LA PRIMAVERA ( Texto de Lui Antonioli )

by Lui Antonioli at/on jueves, abril 16, 2009
in




LA PRIMAVERA ( Del libro colectivo Encuentros en la Parisiena )

Verde claro, frágil y luminoso que al primer rayo de sol explota como luciérnagas diurnas.
Nadie lo dice abiertamente pero creo que todo el mundo lo percibe en su interior, pensaba Luís, mientras sentía como el cielo azul transparente en ese aire fresco y límpido, inundaba sus pulmones, - si, ya está aquí - se dijo - está rodeándome tratando infructuosamente de dar vida a mis pobres miembros.
Pasan los años y ella siempre llega dándome ese sentimiento de vitalidad ¡Cuan generosa es!
No importa el tiempo pasado, no importa lo mal que lo hayamos utilizado, más tarde o más temprano está aquí ofreciéndonos su alegría, despertándonos de nuestras cotidianas miserias.
Juan se desplazó en su silla de ruedas hasta acercarla a una maceta que en su balcón recogía el sol matutino y acariciando las pequeñas hojas que nacían a la vida sonrió con restos de felicidad.
Recordaba cuando en esta época corría por los prados tumbándose en la verde hierba, mordisqueando pequeñas hebras dulzonas y mirando hacia el sol.
Era todo tan puro y diáfano, tan traslúcido y etéreo... como ahora, era la misma sensación, por mas que no hubiera prados verdes a su alrededor y por mas que no hubiese carreras con sabor a verde.
El evocar su vida en otros tiempos hizo que ese momento, mínimo, imperceptible del recuerdo le animase e hiciera posible que la alegría regresara a su vida por unos instantes; que fueron eternos en su caída desde el décimo piso.


LUI ANTONIOLI





EL PARAGUAS y otros cuentos , de Lui Antonioli, es el nº 7 de Los Cuadernos Literarios Tirarse al Folio publicado por Ediciones Cardeñoso (Vigo) febrero 2009

Lui Antonioli
Lui en la Parisiena leyendo uno de sus relatos


5 comentarios:

PILARA dijo...

Felicidades por tu blog, el mago Javier lo ha hecho posible, y tú lo inauguras con un texto muy tuyo, pleno de color y sensibilidad, con un regusto meláncolico. Espero más entradas y lo seguiré atentamente; ya sabes que tus trabajos siempre los leo dos veces.

Cruz dijo...

Bienvenida,Lui, al mundo de los blogueros. Cuéntanos tus historias, que estaremos atentos.

Anónimo dijo...

LUI Y SU MANERA DE ESCRIBIR SON DELICIOSAS...
ANONIMO

Arvikis dijo...

Ya tienes tu BLOG, a ver si crece como los brotes de los árboles en primavera. ¿Por que no pones un poema o texto en Italiano?
Auguri
ARVIKIS

Graziela dijo...

!Bonito Blog! creo que te va muy bien, y el primer relato lleno de matices, color, con final sorprendente. Muy tuyo. Me gusta. Felicidades.
Yo también creo que podrías poner algún texto en italiano, aunque tendrás que traducirlo para que lo entendamos.


 
fineprint
(c) TIRARSE AL FOLIO ( Lui Antonioli ) · Using Blogger · Theme by EvanEckard · Blogger Template by Blogger FAQs and Mobi123